La formación de calidad, una apuesta segura

Hoy en día tenemos información de todo tipo al minuto y casi a golpe de click. Esto ha proporcionado un avance importante en la comunicación de las empresas pero a la vez ha empezado a surgir la disyuntiva de no poder creerse todo lo que uno lee. Es una nueva época donde es más importante la rapidez en obtener la información que la veracidad de la misma.

En el ámbito de la formación está pasando un poco lo mismo. Siempre he dicho lo importante qué es formarse y obtener capacitación de ámbitos donde uno no está plenamente desarrollado. Pero estamos llegando a un punto donde la formación cada vez es de menor calidad y solo vale el posteo de haberla hecha con un cliente y no la evaluación de una formación verdadera que haya servido para aumentar la capacitación del profesional y el aporte de valor a la compañía.

En el ámbito del deporte está pasando una cosa muy parecida, donde hoy todo el mundo se atreve a formar a personas aun cuando no se tenga experiencia ni las mínimas capacidades para hacerlo. Además se ayudan de una auto-promoción de las redes sociales y de auto-posteos absurdos de haber podido formar a gente a golpe de formaciones bonificadas donde la empresa casi ni es consciente de hacerla y sólo le vale gastar una bonificación que tiene adquirida.

Estoy bastante decepcionado, por ejemplo con la formación que estoy viendo en España en el ámbito de la gestión de centros deportivos donde todo el mundo se atreve a dar formaciones casi absurdas y donde no importa los contenidos sino ir haciendo geografía vendiendo formación de mala calidad. El problema es que la gente lo vaya comprando.

Siempre he dicho que la formación es la llave del progreso pero la mala formación puede ser como en la comunicación un peligro donde uno no pueda al final discernir como debe ser la buena capacitación del personal y el aporte de valor a la empresa.

Es por esto que Wuics ha apostado siempre por la formación de calidad y distinguirse de estas premisas que no dan valor añadido y que uno olvida a los minutos de haberla hecha. Pero el paisaje es desolador. Y esto nos preocupa, sobretodo porqué uno al final piense que esto es lo único que se puede aportar.

Desde hace 4 años Wuics además decidió aportar algo más al sector que su rama de formación, y fue la realización de un Congreso de Gestión de Centros Deportivos que hemos realizado desde entonces. Es la aportación de nuestro granito de arena y si fuera valorado por la creciente asistencia, por la confianza creciente de los sponsors y por la entera predisposición de todos los speakers invitados, creo que deberíamos estar orgullosos.

Este año vamos a realizar el 4º Congreso Wuics en el CAR de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el 1 de junio, con un cartel estelar y con la satisfacción de haber cerrado ya el 95% de los speakers.

Haremos un recorrido y un análisis con los principales actores del crecimiento del low cost en España y debatiremos como ha evolucionado este segmento en los últimos 5 años. Lo haremos de la mano de Vivagym con su CEO Juan del Rio, de Altafit con su CEO José Antonio Sevilla y Ifitness con su Director General José Luis Torrecilla.

Después analizaremos nuevos negocios que han surgido en este tiempo como son los centros boutique, los centros franquicia y nuevos modelos de éxito que también han revolucionado el sector. Tendremos a ponentes de la talla de David Lledó de Nuum, de Emilio Quero de Anytime Fitness entre otros.

Pero no se acaba aquí, me siento también satisfecho de deciros que analizaremos como han evolucionado en este tiempo las concesiones municipales y lo haremos de la mano de Ignacio Triana, CEO de Forus, Gabriel Domingo con una exposición de las concesiones de valor añadido que gestiona Claror y con Daniel Laga, Director de Deportes de la Diputació de Barcelona y Laureà Fanega , Director de deportes de una de las ciudades de España con más oferta municipal de carácter público como es l’Hospitalet de Llobregat.

Para llegar aquí solo agradecer, agradecer a los que van a asistir al Congreso, agradecer a estos grandes profesionales que se predisponen a aportar también su tiempo al sector, y agradecer a los sponsors que estamos cerrando para que pueda seguir siendo el Congreso de referencia en España. Un Congreso de todos.

Así, sí vale la pena.

 

Pere Solanellas

CEO & Founder Wuics

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *