La Comunicación en clubes y centros deportivos

La comunicación en cualquier empresa y en especial en los centros deportivos resulta fundamental y es un elemento clave en la gestión de la entidad.

Además hoy en día, toca redefinir su función debido a que estamos en una sociedad que cambia a grandes velocidades y en donde la globalización está afectando a todas las estructuras de gestión del citado centro deportivo.

Una buena comunicación ayuda a transmitir una buena cultura corporativa, contribuye a extender de forma positiva la marca y mejora su imagen…. Pero también ayuda a fidelizar a los clientes o afiliados o introduce impactos atractivos en las campañas de captación comercial, haciendo mejorar los ingresos de la compañía. También ayuda a difundir hábitos saludables a la sociedad o a tener motivados a las personas que forman parte del equipo humano de la entidad ya que se sienten más informados y de esta manera fomenta el sentimiento de pertenencia en la organización.

Pero como hago para mejorar la comunicación en mi empresa o centro deportivo?

En mi opinión la primera decisión es reconocerle esta vital importancia a la función comunicativa. El Director /a de Comunicación de una entidad, club o centro deportivo tiene una función capital y de primer nivel y debe verse reflejado en el organigrama funcional . Debe estar presente en los órganos de decisión tanto en los comités directivos como en las juntas directivas acompañando al Director General.

Deberá tener relación con los medios, con los accionistas, con los clientes y debe representar a la entidad y saber ejercer el liderazgo en situaciones de crisis. Además tendrá el control de los mensajes que se emiten en la web y en las Redes Sociales , haciéndose responsable de lo qué la marca transmita a través de ellos.

Les parecen pocas funciones para un Director de Comunicación?

Eso sí, debe ser una persona que esté informada de todo aquello que ocurre tanto de los procesos como de las operaciones y movimientos corporativos para poder tener la máxima información y así poder tomar decisiones.

Desde aquí les propongo que le pongan mucha atención a la comunicación cuando trabajamos en un club o centro deportivo…La imagen que nuestros clientes tengan de nosotros va a verse influenciada por la calidad de los mensajes en nuestras continuas comunicaciones.

Si tienen la oportunidad, tengan un Director de comunicación potente, les será rentable. Si la opción es tener esta función asignada a una persona que ejerce otras funciones (Director de Marketing, Director General,…) intenten preservar la importancia de la comunicación en su manejo. Les va a dar la oportunidad de conectar con la sociedad, con sus clientes, con sus colaboradores y con sus accionistas.

Utilicen el Plan de comunicación como herramienta y guía de todas estas acciones…. Y vincúlenlo con el plan de marketing para que estén alineados. Si esto se produce no duden que sus clientes lo valorarán y repercutirá en su cuenta de resultados. Pongan atención a la comunicación…Valdrá la pena!!!

Pere Solanellas

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *