IV Jornada SocialNetSport sobre Turismo y Deporte

El turismo deportivo ha sido la temática de la IV Jornada SocialNetSport que organiza la UPF Barcelona School of Management a través de su Máster en Dirección y Gestión del Deporte, que reunió a más de 200 profesionales del mundo del turismo y del deporte. ‘Precisamente la formación en gestores del turismo deportivo es una necesidad del sector.

La introducción a la jornada a cargo de Josep María Bagudà, director general de SERHS Hotels, ha servido para contextualizar el sector del turismo deportivo. Bagudà ha destacado que “el turismo y el deporte son, quizás, los sectores que menos han padecido la crisis y que tienen un potencial de crecimiento y de generar negocio más espectacular”.

A continuación se ha dado paso a las ponencias principales de la jornada, la primera a cargo de Paco Medina, gerente de Open Camp, que es el primer parque temático del mundo dedicado al deporte que abrirá sus puertas en abril del 2016 en el Anillo Olímpico de Montjuïc (Barcelona). Paco ha comentado las características principales del proyecto, que ha sido catalogado como el proyecto más innovador en España y se espera que el impacto económico que tenga para la ciudad sea de 53 millones de euros al año.

Seguidamente, ha tomado la palabra en la segunda ponencia Rosalía Pont, responsable de desarrollo de producto de la Agencia Catalana de Turismo, que ha destacado el papel que el turismo deportivo puede aportar a muchas regiones y municipios con pocos activos del turismo tradicional. La ACT es una institución que no solo opera en Catalunya, sino que cuenta también con oficinas en el  extranjero para identificar oportunidades en turismo deportivo en otros países, como por ejemplo Alemania en deportes como el ciclismo.

La jornada terminó con una mesa redonda donde Sergi Corretja (Co-fundador de Barcelona Sports Trips); Anna Pruna (Responsable de BarcelonaSportsHotel) y Anna López (Co-fundadora de Km42, Turismo deportivo) explicaron sus proyectos. Todos coincidieron que la marca Barcelona resulta muy atractiva para el turismo, así como sus instituciones deportivas, instalaciones, deportistas, etc.

La clausura de la jornada fue a cargo de Carme Martinell, diretora general de UPF Barcelona School of Management, y Gerard Figueras, director del Consell Català de l’Esport, quien reafirmó la apuesta de la Generalitat de Catalunya por el turismo deportivo.

Podemos ver algunas de la imágenes más destacadas de la jornada:

cart 1ra  Paco Medina ros pont mes r

clau

Equipo de Wuics

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *